Que les viene a la mente si hablamos de un lugar que está a pasitos de Waikiki (unos 20 minutos a pie) y que es un cráter de un volcán inactivo y también fue un puesto de defensa de la ciudad durante WWII? Bueno, Diamond Head es eso y algunos condimentos mas.
El cráter es perfectamente redondo, aunque a veces uno tiene que detenerse y pensar, wow estoy adentro del cráter, porque el cráter no es nada pequeño y uno tiene que apreciar su forma y tamaño para procesarlo y tomar dimensión.
A pesar de sus 232mts de altura la subida no es tan dura, salvo la parte de los 99 escalones sin descanso. Yo lo subí con mi esposa y mis dos hijos de 3 y 6 años.
Para que se den una idea de la dificultad, mi hija de 6 años subió y bajó prácticamente sin ayuda. El niño de 3 años pidió ayuda en la peor parte y ahí complicó un poco la subida de los 99 escalones sin descanso, pero tampoco es algo del otro mundo, como diría el agente Oso especial - Todo es parte del reto.
En la parte superior hay varios miradores, mirando hacia el sur de la isla, hacia el Sureste (donde también se puede ver el faro) y hacia Waikiki, por lo que a nivel panorámicas es de lo mejorcito en Oahu.
Durante la segunda guerra mundial se instalaron puesto de defensa para la defensa de la isla en este lugar, ya que en la base del cráter funciona una base militar, estos puestos están casi intactos, están obviamente desarmados y fueron transformados en miradores por lo que uno puede transportarse a los tiempos de guerra tan solo al recorrerlos. El sector superior del complejo es circular, por lo que uno puede entrar subiendo por la escalera de los 99 escalones e ir bajando por los miradores ó subir por los miradores y luego bajar por la famosa escalera (yo me di cuenta estando ya arriba)
Esta visita, si la haces durante el día Sábado, podes aprovechar y visitar el Farm Market de Honolulu que se hace en la base y podes comprar provisiones para la subida. Ahí mismo hay un estacionamiento si van en auto, o también se puede dejar en las calles aledañas. El Parque Nacional Diamond Head tiene un parking adentro del cráter y te ahorras un primer tramo de la subida, pero suele haber un rato de espera y también hay que pagar por dejarlo allí.
Si vas a Oahu, este es un must en la lista, no te lo pierdas.
Otros post de Hawaii: Disney en Hawaii?
Polynesian Cultural Center - Oahu Hawaii
No hay comentarios.:
Publicar un comentario