lunes, 8 de mayo de 2017

Disney en Hawai?


No muchos saben que Disney tiene un hotel temático en Hawaii, de hecho a mi me resultó difícil conocer su existencia, no se si sea un tema de Marketing pero en esta parte del mundo está muy poco promocionado y al visitarlo pareciera que lo promocionan mucho por Japón. 

Ya habíamos ido con mis hijos a Disneyland, y también fui yo a Disneyworld, pero tanto ellos como yo quedamos impactados con la experiencia. Suelen decirme que no haga los viajes que hago con mis hijos chicos (el más pequeño tiene 3 años) porque luego no se van a acordar nada, lo raro de esta historia es que al momento de escribir este post, ya llevamos 4 meses de haber vuelto de Hawaii y mi hijo todos los días me recuerda cosas del Aulani específicamente y con mucha frecuencia me dice: -Quiero ir al Aulani papi. Voy a tratar de dar una breve descripción y luego paso a los detalles. 
El Aulani es un hotel de lujo en Hawaii, con el sello de Disney, aunque no ves la marca Disney por todos lados. Donde se ve el sello de Disney? Primero y principal en los detalles, si han tenido la experiencia de alojarse en los hoteles de categoría superior de los parques de Anaheim o de Orlando, entenderán de lo que hablo, el servicio de Disney y la atención a los detalles no podría ponerlo en un rango de estrellas, como comúnmente se hace con los hoteles, en este caso es Categoría Disney y los detalles están cuidados al máximo pero sin que se note esa presión por los detalles. Otro punto y si mas esperado por un hotel Disney son los entretenimientos aunque aquí todo está vinculado con la temática local, entonces, si vas a encontrarte a los personajes de Disney, solo que ellos estarán vestidos como Hawaianos, si pasan películas Disney, solo que las verás en pantalla gigante al aire libre bajo las estrellas, si tienen una piscina con un arrecife y peces para hacer snorquel, como la de Orlando, y allí encontrarás muchos peces payaso como Nemo. El hotel, aunque es difícil separarlo por áreas voy a hacer el intento. 
Cuenta con una playa artificial perfecta (todas las de Ko Olina lo son), en el caso de Hawai que sea artificial no le resta puntos, cuando uno comienza a ver que es el mismo lugar donde se filman la mayoría de películas con temática Surf rápidamente se da cuenta que con esas olas no va a ser una playa muy familiar, incluso puede que no solo no sea segura, sino que la cierren por esa causa. Entonces podría decir que las playas de Hawaii son las mejores del mundo, pero si no tienen un arrecife frenando las olas, necesitaron la mano del hombre para ser lo que son. En este caso, esta parte de la costa es un acantilado al que le hicieron una perforación y atrás armaron la playa. Esta playa tiene todo pensado para que sea perfecta, desde el tamaño, las olas, hasta los atardeceres, justo donde baja el sol desde el hotel hay unas palmeras que dan un marco perfecto. Los que somos de la costa oriental de América no estamos acostumbrados a ver irse el sol en el mar, todos los días que estuvimos en Hawai nos quedamos a ver los atardeceres. 
Entre la playa y el hotel están las piscinas y restaurantes, hay piscinas solo para adultos, piscinas con borde infinito, piscinas con jacuzzi, la piscina más grande del estado, hay dos toboganes de agua, uno para tirarse con flotador y otro sin, hay un río como el Lazzy River de Typhoon Lagoon y también hay una zona para los más pequeños al estilo "River Country". 


Tres puntos fuertes que no hay que olvidar.


El primero, es el "Aunties Beach House" que es una guardería para niños de 3 a 12 años, sin costo adicional. Lo bueno del lugar es que mismo los niños piden ir, es una gran casa en donde tienen múltiples sectores con diferentes actividades, sector para ver películas, sector para jugar videojuegos, sector al aire libre con juegos de plaza, otro sector para hacer manualidades, etc. Los niños desde que ingresan por primera vez les colocan una pulsera plástica con rastreo por GPS, cuando uno llega a retirarlos, te dicen el lugar preciso de la casa en donde están y sin los adultos a su cargo + clave de seguridad, no pueden salir del lugar. No es un lugar para dejar a los niños todo el día allí, aunque si debe haber gente que lo hace, pero nosotros lo encontramos perfecto para los horarios en donde preferimos cuidarlos del sol o en algún momento que quisimos salir a caminar solos, incluso se puede reservar para que les den la cena y uno aparte un momento especial en pareja. 

En el Auntie´s todos los días tienen programas especiales de actividades que hay que reservar (por fuera de las actividades diarias del lugar), muchos son gratuitos pero otros son de pago, algunas actividades fueron aprender a bailar el Hula Hula, a hacer los collares típicos Hawaianos, encuentro con los personajes, aprender a surfear (en el pasto, no en la playa) etc. 
El segundo punto es un juego que podes iniciar en el centro comunitario del hotel, en donde te dan una tablet que maneja el niño (tiene una carcasa bien robusta) o bien puede ayudarlo alguno de sus padres, con un juego interactivo, en el que te lleva a recorrer el hotel por todos sus rincones y en cada rincón el niño interactúa a través de la tablet con cada rincón del hotel. Y cuando digo interactúa es en serio, en una zona puede hacer erupción un volcán, en otra un terremoto, en otra aparecen tortugas bebes y canciones tradicionales hawaianas etc, a los chicos les gustó mucho esta actividad.
El tercer punto es el Spa del hotel, es un Spa de primer nivel, nosotros tomamos sesiones de masajes en pareja con mi esposa y en ese pack incluye la visita a todo el sector de tratamiento con aguas, toda la experiencia fue muy buena, y otra vez los detalles hicieron una gran diferencia, con la tranquilidad de que los niños estaban en el Auntie´s pudimos hacerlo. Cuando uno piensa en los hoteles Disney seguramente uno ve la barrera de los precios y el nivel de gastos que uno puede tener en un hotel de lujo y se asusta. Les voy a contar como hicimos nosotros para pasarla muy bien, comer bien rico y no salirnos de nuestro presupuesto. En el hotel estuvimos una semana y como esa semana queríamos aprovechar para descansar y disfrutar del hotel no alquilamos auto, nos quedamos toda la semana allí, esto trae como inconveniente que uno no puede ir muy lejos a comer. Dentro del hotel hay restaurantes de lujo, intermedios  y también hay algunos de comidas rápidas, por lo que por norma en el hotel comíamos solo una vez al día y la otra comida íbamos en frente del hotel. Allí hay un pequeño centro comercial que tiene una Pizzeria, donde también podes encontrar pastas, hay una ABC stores con mucha más variedad de comidas preparadas y te dan todos los utencillos para comer. Nosotros compramos el Vaso del hotel que tiene refill libre todos los días a toda hora, y hay una zona de mesas para comer la comida que uno puede traerse, incluso hay un sector de parrillas (a gas) por lo que no hay problema con eso. Perfectamente se puede encontrar un equilibrio, solo tienes que tener en cuenta que los precios de Hawaii no son como los que se encuentran en USA, suelen ser un poco más caros. No quiero cerrar el post sin decir que el hotel está ambientado en arquitectura, diseño y decoración al estilo tradicional Hawaiano y logran muy bien llevarte a esa experiencia. El Aulani es un destino que sin duda, vamos a tener que repetir.
Otros post de Hawaii y de Oahu: Polynesian Cultural Center Diamond Head

No hay comentarios.:

Publicar un comentario