viernes, 9 de junio de 2017

Museo Mercedes-Benz - Stuttgart

Los que no estén familiarizados con el mundo motor se sorprenderán en saber que Mercedes Benz no solo fabrica autos de lujo, dentro del repertorio de Mercedes Benz podemos encontrar desde motores para aviones, Autos de lujo, Camiones, vehículos de servicio como camionetas, colectivos hasta un Unimog adaptado para limpiar nieve en las rutas. Definitivamente como marca, este museo le aporta un gran valor ya que te vas con varias ideas claras, la primera es que MB tuvo una gran participación en el inicio del mundo motor y mantuvo un lugar de liderazgo durante toda la historia y otro gran concepto es que saben bien lo que hacen y hacen todo pensando y por una razón, hasta mismo la arquitectura y pequeños detalles de materiales y formas de la exhibición del museo te dan esa sensación, pero si sales con una realidad, la experiencia MB es de otro nivel.
El costo de la entrada es de 10€ y si fuiste antes al museo Porsche que también está en la ciudad, presentando el ticket de ingreso tenes un descuento de 25%. El predio del museo es colindante con una de las fabricas de MB que incluso tiene una pista de pruebas que se puede ver desde las ventanas del museo y también hay una gran agencia donde puede comprar un MB allí mismo. Frente al museo también está el estadio del club de Futbol "VfB Stuttgart", el estadio se llama "Mercedes Benz Arena" y ya desde varios metros antes del acceso podes comenzar a disfrutar la hermosura del edificio, una ves pagado el ingreso te dan una audioguía y te llevan en Ascensor hasta el piso 7, desde allí comienza la guía en varios idiomas (obviamente en español) por todo el recorrido. Durante el recorrido, aparte de tener la audioguía, en la pared opuesta a donde están exhibidos los vehículos hay una línea de tiempo para ir contrastando la época con los lanzamientos y logros de MB. Esto es muy valioso porque es una ayuda para contextualizar los momentos de cada aporte tecnológico.
 Cada piso tiene su entrepiso y prácticamente no tiene escaleras ni interrupciones, el recorrido se puede hacer perfectamente en una tarde o mañana y combinarlo con el de Porsche (el de Porsche es considerablemente mas pequeño, por lo que se recorre en la mitad de tiempo. Al finalizar el recorrido hay una muy completa tienda de recuerdos y está el Restaurant del Museo, en donde se come muy bien.
Para finalizar voy a dar algunos detalles para los argentinos: en el museo la figura de J.M Fangio está muy bien ponderada, no solo en las afueras del museo pueden encontrar una estatua (que a mi me pareció que era exactamente igual a la que está en Puerto Madero aunque yo le encontré algunas diferencias) sino también varios de sus autos, posters y su ropa de competición, también se puede ver un MB que participó en el Gran premio de Argentina 1963 alzándose con la victoria y como frutilla del postre un colectivo porteño con todos los detalles que uno recuerda.
 La verdad ese colectivo a mi me transportó a la época en la que viajaba en ellos, claro que ninguno estaba tan cuidado como ese, pero en su restauración cubrieron todos los detalles, por lo que no pude resistirme y me tomé la típica foto subiendo.
Otros post de Alemania aquí:
Castillo de Heidelberg
Oktoberfest - Munich










No hay comentarios.:

Publicar un comentario