martes, 27 de junio de 2017

Polihale Beach - Polihale State Park - Kauai - Hawai



No es tan fácil llegar, pero vale la pena, nosotros habíamos alquilado un Jeep Wrangler 4x4 y se nos hizo más fácil, pero también vimos vehículos de alta gama y hasta un par de autos pequeños que normalmente se los conoce solo en la ciudad, y ellos también llegaron, así que esa parte se las dejo en modo “elige tu propia aventura”. Una vez llegados a la playa hay estacionamientos y acceso a la playa para vehículos 4x4, en este caso si es mejor ingresar solo con vehículos 4x4 a la playa porque el arena es muy blanda.


Este parque nacional queda en el extremo Oeste de la isla de Kauai, en  el estado de Hawai, siendo de las islas principales, el punto más occidental del estado, mirando hacia Japón, China, Rusia, etc.
Será por eso que justo al lado del desvió en la ruta para llegar a la entrada de este parque se encuentra la base de lanzamiento de misiles "Escudo del pacifico"? puede ser, pero esa es otra historia.

Desde el desvío hay 4,8Mi de camino sin pavimentar, entre arena y piedra podría decirse.
Lo que hace particular a este parque nacional es su playa, ya que al estar tan retirada no muchos se animan a ir hasta allí y al ser tan grande da una sensación de inmensidad como solo esos lugares únicos pueden dar.
La playa está rodeada, es su limite natural al norte, por una montaña que termina directamente en el mar. A ver si me explico, cuando digo que es su limite al norte, es porque uno no puede seguir de ninguna manera por la costa, ya que hay literalmente un muro infranqueable de 500mts de alto, dando un marco espectacular a la playa. Esto es porque Kauai es la isla más antigua (entre las principales) del estado y es la que primero emergió del mar y por esto es la que más erosionada está, principalmente de ese lado (Oeste) por los efectos de las corrientes que vienen del Pacifico sin ningún estorbo hasta que llegan a Hawai. 

Toda la costa Oeste de Kauai se la conoce como Naa Pali Coast (ver post de Naa Pali Coast).


Esta playa es una de esas playas que tiene unos 20 metros entre que te mojas los pies y te llega a las rodillas, pero violentos. Es difícil mantenerse en pie, por lo que decidimos mojarnos hasta ese punto, haciendo caso a la gran cantidad de carteles dando advertencias de corrientes fuertes, olas fuertes, rocas filosas, etc. Entonces, es una playa para visitar? y la respuesta es que si, pero no para hacer deportes en el agua si no tenes experiencia, o si no sos aficionado al surf extremo. El lugar es hermoso y la playa es muy amplia, el agua no es tan amigable. Debes considerar llevar todo lo que necesites, ya que allá no hay servicios como si encontraras en la mayoría de las playas del estado. Como dije antes, esta playa mira hacia el Oeste, por lo que es perfecta para terminar un día apreciando el atardecer, les dejo una imagen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario