Lubeck, o también conocida como Lubeca o "La ciudad Hanseatica de Lubeck" es una ciudad del norte de Alemania, de la cual, la parte mas interesante turísticamente hablando es su centro histórico. El centro histórico está ubicado en una isla, donde convergen los ríos Trave y Wakenitz, más conocido el primero que es el que llega a Travemunde.
Lubeck tiene nombre propio en la historia y de eso voy a hablar un poquito mas abajo, pero quiero aclarar de donde llega el turismo internacional a esta ciudad y es que Lubeck está casi en el centro entre tres ciudades importantes.
Al suroeste Hamburgo a unos 60Km (nosotros lo hicimos en tren y son unos 40 minutos) y al norte 3 ciudades portuarias Kiel, Rostock y Travemunde. De estas tres ciudades salen los ferries y cruceros para recorrer el mar báltico, Como “Capitales del Norte con Costa Cruceros”, “Norte de Europa con MSC cruceros” o “Escandinavia, Rusia y el Báltico desde Berlin con Norwgian Cruise Line (Rostock)
El centro histórico de la ciudad no es muy grande, uno puede llevarse en una tarde un buen panorama, nosotros comenzamos como la mayoría visitando la Puerta de Holstentor, porque desde la estación de tren es la puerta de acceso a la ciudad y siguiendo el itinerario dando una vuelta a la ciudad visitamos el Salzpeicher,
El Hecho de entrar por la impresionante puerta de Holstentor y recorrer el Kohlmarket, el Rathausetreppe te transportan en el tiempo en donde esta ciudad era considerada la reina de la Hansa. Si alguna ves fuiste o viste fotos de la Grand-Place de Bruselas, Danzig (Gdansk) en Polonia, Riga, Tallin o Bergen todas ellas y muchas otras desde Bélgica hasta Rusia formaron desde el siglo XI, aunque oficialmente desde el siglo XIV la Liga hanseática (algo así como los orígenes de la comunidad europea.
Lubeck fue la capital de esta liga por lo que rápidamente tomó una gran importancia en la región, a tal punto que el emperador Carlos IV de Luxemburgo la nombró como una de las “cinco glorias del Sacro Imperio Romano Germánico” poniéndola a la altura de las otras cuatro: Venecia, Roma, Pisa y Florencia.
Lubeck fue declarada en 1984 Patrimonio de la humanidad.
El mazapán de Lubeck cuenta con “indicación Geográfica Protegida” debido a su calidad e historia. Algunos incluso señalan que fue aquí en donde se preparó por primera vez al estar sitiada la ciudad durante un periodo de guerra y las únicas comidas disponibles eran el Azúcar y las Almendras.
Sea cierta esta historia o no, no cabe duda de la creatividad de los maestros de la confitería de la ciudad y es una excelente oportunidad, sobretodo en la zona del Kohlmarket, para llevar de recuerdo o tomar un café acompañando con Mazapán.
Los restaurantes se especializan principalmente en el pescado, pero también puedes encontrar de lo mejor de la comida del Báltico y Alemana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario