martes, 23 de mayo de 2017

Cruce en Ferry desde Gales a Irlanda - ida y vuelta

Si estas preparando un viaje por Gran Bretaña tal vez te ayude esta información, yo quería recorrer el sur de Inglaterra, Gales, Irlanda y también el centro de Inglaterra, ya que Norte de Inglaterra y Escocia ya conocía, por lo que comencé buscando vuelos desde Liverpool y Manchester para hacer el ida y vuelta a Irlanda desde allí, luego pasé a considerar el Ferry de Liverpool a Dublín o Belfast y luego ir por uno y volver por el otro, hasta que encontré que desde Pembroke también salía un Ferry hacia Irlanda, en este caso hacia Rosslare, que es un pueblo del Sur de Irlanda. Esto nos permitía hacer un Road Trip completo en forma de circulo por las islas y evitarme repetir tramos y kilómetros de más (en este caso millas).
Este servicio lo hace Irish Ferries y a nosotros la Ida solamente nos costó 135 libras, este precio incluye los 4 pasajeros más el auto. El viaje dura 3 horas 20 y sale a las 14:45. El horario es algo incomodo, porque está pensado más en el transporte de cargas que en el de personas. Saliendo de Bristol, Cardiff o de cualquiera de los pueblos de Pembrokeshire te permite aprovechar la mañana perfectamente y luego del almuerzo hacer el abordaje. Yo me quedé impresionado por como fue el proceso, ya que nosotros llegamos a la cabina de Check in, que el mismo se hace desde el auto, y cuando llegamos me saludaron con mi nombre directamente, me pidieron que me identifique con el documento y nada más, directamente entramos al Ferry, había un lugar en el estacionamiento del Ferry esperando por nosotros y mucho personal indicando como hacerlo. Creo que para que todo salga así de perfecto, hay que hacer bien la tarea al comprar el ticket, cargando toda la información que solicitan. Un detalle es que yo compré este ticket 2 meses antes de hacer el viaje, yo no tenía la información del auto que me iban a dar en la agencia, por lo que luego tuve que volver a entrar en la reserva y ajustar esa información para que todo quede debidamente informado.
El Ferry en si, es algo similar (en las áreas publicas) a un pequeño crucero, obviamente no tiene detalles de lujo, pero conceptualmente es muy similar, el playground para los niños, las áreas de espera, el mirador y hasta la tienda free shop, incluso puedes optar por un adicional para pasar el viaje en una cabina. Estas cabinas son como las de los cruceros también, pero los camarotes sin ventana y mas pequeños de un crucero tradicional. Nosotros por el horario y el tiempo de viaje preferimos pasarlo en las áreas comunes.

Ahora si, para el regreso, tomamos desde Belfast el Ferry de Stena Line, que hace el trayecto Belfast – Liverpool ya que salía tarde de noche y llegaba a las 6 de la mañana. En este caso optamos por usar el camarote y pagamos 252€ también por los 4 + el auto.
Al llegar a Liverpool te deja justo en frente de la ciudad, es muy lindo ver el skyline de Liverpool justo al amanecer. Para cruzar del otro lado se usa el túnel que tiene un peaje de 7 libras.
Me parece que es una buena herramienta para los que estén pensando en dar toda la vuelta de Gran Bretaña.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario