lunes, 22 de mayo de 2017

Albert Dock - Liverpool


En Noviembre de 2015 recibí una visita de negocios de Escocia y como suele ser en estos casos los invité a comer a Puerto Madero, como el año previo había estado de visita en Liverpool y habiendo visitado el sitio del cual les voy a hablar en este post, les pregunté si habían ido al Albert Dock de Liverpool, porque se iban a sorprender del lugar a donde íbamos a ir.
Dicho y hecho, al estacionar y entrar del lado de los docks de Puerto Madero quedaron sorprendido, en Bs As tenemos una casi copia de los Albert docks, incluso me animaría a decir que si bien los Albert Docks son Patrimonio de la humanidad y serían el modelo original, Puerto Madero está mejor mantenido y tiene un movimiento de gente y negocios mucho mayor, también cave aclarar que Puerto Madero es mucho mas grande, los docks son mas largos y tiene 4 vs los Alberts Docks que solo tienen uno.

Pero no es el post de Puerto Madero, así que me voy a enfocar en los Albert Docks. Como ya les di una idea en dimensiones y diseño, les cuento lo que hace especial a este lugar, y es que durante décadas Liverpool fue lugar de salida para cientos de barcos que comerciaban con América (entre muchos otros destinos), esto se puede sentir a cada paso.
También fue puerto de ingreso y transito para miles de esclavos, por esto es vital visitar el Museo del puerto de Liverpool y el museo de la esclavitud. Les soy sincero, inicialmente no me tentaba mucho visitarles, pero al salir, salí con esa sensación de haber comprendido un poco más la ciudad y en especial este punto.
También en los docks encontramos restaurantes,  galerías y un "museo" de los Beatles, y si, puse las comillas adrede porque no es The Cavern, ni la casa de ninguno de ellos, sino que ahí pasan una película y hay objetos de ellos, por eso lo pasé por alto y no lo menciono si quiera como lugar a visitar, nos pareció mas divertido, muy cerca de allí, frente al Museum of Liverpool están las esculturas de los “Fab Four” y con mi familia jugamos a tomarnos fotos con ellos, aquí les dejo una.

Cierro con una frase que está grabada en piedra en el museo de la esclavitud, la cual es propiedad de Martin Luther King: "La libertad nunca es dada voluntariamente por el opresor, debe ser demandada por el oprimido"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario