jueves, 20 de julio de 2017

Museo Porsche - Stuttgart - Alemania


Porsche es una marca con mucha y rica historia, basada en dos pilares, el primero y fundamental fue su fundador, Ferdinand Porsche, quien antes de fundar Porsche ya había marcado la historia automotor , por ejemplo diseñando el famoso Escarabajo que fabricó VolksWagen, y el otro pilar es el icónico modelo deportivo "Porsche 911".
Los amantes de Porsche seguramente van a odiarme por este comentario, pero la influencia de este diseño que ya se venía gestando en modelos anteriores y luego alcanzó el equilibrio mas perfecto en el 911, ha tenido una gran influencia en toda la familia de modelos Porsche, por lo que uno tiende a pensar que es un museo del 911 más los vehículos de competición de la marca, en donde incluso allí, la mayoría son de este mismo modelo.
La arquitectura del edificio es genial, y el costo de ingreso es de 8€ que con el ticket del mueso de Mercedes Benz obtienes un descuento de 25%. Allí mismo tienes un café y una tienda de recuerdos, comparando con los otros museos de autos alemanes es el de recorrido mas corto. Este museo  también está emplazado en Stuttgart y frente a el se encuentra una agencia Porsche y en el otro frente se encuentra la fabrica Porsche.

Un detalle a tener en cuenta es que si visitas este museo en auto, puedes validar el ticket en el mismo lugar donde se compran los tickets para el ingreso y el estacionamiento está incluido en el precio.
En la puerta del museo está esta espectacular escultura con tres Porsche 911 saltando hacia el infinito.
Mi modelo favorito de Porsche el 959.

y para los niños también está Sally de la película Cars.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario