miércoles, 12 de julio de 2017

Museo D´Orsay - Paris - Francia


Vive a las sombras de su hermano mayor, aunque tiene brillo propio. Si estas un par de días en Paris y queres visitar un museo de primera línea, puede que el Louvre quede grande, la realidad es que es un museo magnifico, pero que para poder recorrerlo todo, no alcanza un solo día.
Mucha gente hace el tour abreviado, que incluye ver a las corridas a “La Gioconda”, “Venus del Milo”, “La victoria guiando al pueblo” y poco mas, ya que la entrada y el tiempo que lleva ver estas tres obras solamente puede llevar en el mejor de los casos toda una tarde.


Del hermano menor que les hablo, solo es menor en tamaño, porque las obras y lo que es el edifico del Musee d´Orsay en si, en otra ciudad harían que sea el hermano mayor de cualquier otro.

Alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo, obras como Olympia  y Almuerzo sobre la hierba (Manet), Baile en el Moulin de la Galette (Renoir), El Ángelus (Millet), Autorretrato, El dormitorio en Arlés (Van Gogh), La puerta del Infierno (Rodin), Los acuchilladores de parqué (Caillebotte) son solo el inicio de una gran lista de obras increíbles, en un museo que tiene el tamaño justo para destinarle una tarde y perfectamente puede extenderse.




El edificio originalmente fue concebido para albergar la estación ferroviaria de Orsay (de ahí su nombre) con motivo de la Exposición Universal de París (1900), y se encuentra ubicado junto al rio Sena (justo frente al Jardín des Tuileries), aunque la entrada no está del lado del río, sino sobre la paralela (Rue de Lille). El costo de la entrada es de 12€ para adultos (menores gratis), y hay una tarifa reducida a partir de las 16:30hs de 9€.

En nuestro caso no se muy bien que pasó, pero cuando llegamos a la taquilla de pago nos dijeron que pasemos sin cargo, no entendimos bien porque, por lo que no puedo explicarles el motivo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario