Chester es la ciudad que mas me sorprendió de todo Reino Unido. Londres no me sorprende porque uno espera eso, ya la conoce uno más por películas, por haberla leído en miles de libros, de ver fotos, etc. Liverpool a mi me sorprendió para mal, de hecho esperaba mucho mas, pero en el caso de Chester solo esperaba un pueblito pintoresco, pero fue mucho más.
Para los que no conocen Chester ni la han considerado en sus viajes, tomen este post en serio.
La ciudad de Chester tiene sus orígenes en los tiempos en que los Romanos ocuparon estas tierras, en ese momento se llamaba Deva Victrix y muestra de ello es la muralla que aún rodea la ciudad (todavía es posible ver cerca de la puerta norte partes de la muralla romana original) y los baños romanos que se encuentran justo sobre la muralla en la zona de la puerta sur.
El nivel superior es cubierto y se accede a través de diferentes escaleras que lo comunican con la calle, incluso hay puentes que conectan el nivel superior entre las diferentes cuadras.
El nivel inferior esta a la altura de la calle la cual es peatonal y en la que se pueden encontrar desde oficinas, tiendas y cafés, hasta restaurantes donde almorzar en un increíble ambiente. Muy cerca de allí se encuentra la Catedral normanda de Chester que cuenta con unos jardines perfectamente mantenidos en donde fácilmente se puede descansar y hasta hacer un picnic y frente al acceso a la catedral se encuentra el edificio del ayuntamiento.
Chester se encuentra a 22 millas de Liverpool, por lo que rápidamente se puede acceder en auto o en tren (5 libras el ticket ida y vuelta), es una excelente opción incluso para hacer en el día. Si me preguntan yo me quedaría en Chester y haría Liverpool desde aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario