Seguro tenes un screensaver en tu compu de este lugar sin saber bien de donde puede ser. Para latinoamerica no suele ser un destino cómodo para visitar, porque o tenes que llegar vía aérea x Miami o desde otra isla del Caribe a través de Liat o sino en un crucero. Todos estos caminos te dejan en Road Town, que es la capital de las Islas Vírgenes Británicas ubicada en la isla de Tortola, pero The Baths queda en la otra isla "grande" de BVI llamada "Virgin Gorda".
Si llegaste vía aérea, justo al lado del aeropuerto "Beef Island Tortola Airport" esta la terminal de Ferry para cruzar a Virgin Gorda, este Ferry te deja en Spanish Town que es el pueblo principal de Virgin Gorda, si el caso fuese que venís en crucero, hay un solo puerto para recibir cruceros, por lo que es fácil para dar indicaciones. A la salida de la terminal de cruceros, van a encontrar el típico mercadito que montan para los turistas de crucero, a la salida del mismo, casi de frente tendrán la calle principal (Main Street) y hacia la izquierda bordeando la costa verán a unos 200mts la terminal de Ferry (no hay perdida es muy fácil) allí se contrata el Ferry ida y Vuelta, los horarios están armados para los cruceristas, así que no les va a costar mucho cuadrar el paseo. Sea que llegues con el ferry del aeropuerto o del de Road Town, ambos llegan, al mismo punto: Spanish Town. Allí los va a estar esperando un bus que los lleva hasta la entrada a The Baths, que es un parque nacional (5minutos), en la entrada (3U$D adultos y 2U$D los niños) se encuentran los carteles que indican donde comienza el sendero que nos lleva hasta la playa.
Aquí comienza el paseo y debo explicar qué es lo que hace que sea distinta esta playa de muchas otras. La actividad volcánica y siglos de erosión, formaron una costa llena de piedras gigantes. Desde la entrada y por unos 200mts uno recorre un sendero que parece un laberinto, ya que se fue armando el sendero tratando de evitar las rocas. Debido al tamaño de las mismas es imposible moverlas o correrlas, por lo que en algún punto demanda cierto esfuerzo recorrerlo, aunque en ningún caso son obstáculos que impidan la visita, incluso para gente mayor o niños. En mi caso fui con mi hija, cuando tenía 2 añitos y no hubo problema. Este campo de rocas gigantes continúa en la playa e incluso debajo del agua. Esto implica varias cosas, la playa no es muy grande y tiene muchas rocas que ocupan lugar incluso en la zona donde mas gente se mete al agua que es en la orilla, no hay mucho espacio, entonces si tu plan es ir a tomar sol a la playa y no te interesa tanto lo del paisaje, te recomiendo excelentes playas que hay en Tortola, este no es tu lugar.
Si te gusta hacer Snorquel, a mi me pareció un excelente lugar porque a diferencia de otras playas en donde también hay mucha vida marina y corales, aquí tienes las rocas debajo del agua en donde también se montan los corales y por donde pasan los peces, incluso hay túneles cortos que te permiten pasar por debajo junto a los peces y salir del otro lado. Para mi fue una excelente experiencia. Si sos mas de la aventura, ya el paseo hasta la playa te va a gustar, el calor que fuiste sumando en el viaje va a hacer que disfrutes refrescándote en la playa e incluso hay una segunda playa hacia la izquierda, que se llega atravesando un conjunto de rocas que separa ambas playas.
La otra playa suele tener menos gente porque el paso entre estas playas es a través de rocas, arena muy húmeda e incluso agua entrando del mar con pasos en los que hay que agacharse bastante, por lo que la gente mayor suele evitarlo. Si sos un instagramer o simplemente te gusta compartir con tus amigos fotos, esta playa tiene muchos lugares fotogénicos, entre dos rocas gigantes, sobre una roca gigante, tomando sol en una "Isla" formada por una roca, etc. Solo debo hacer una recomendación para que puedan disfrutarlo, y es llevar o buenas sandalias (esas que se pueden mojar) o esas zapatillas para meterse en el agua. En el lugar hay un barcito/restaurante, pero no hay reposeras ni nada de eso, por lo que hay que llevarse una manta o algo para sentarse.
La clave si vas en crucero es bajar rápido del barco e ir a tomar el primer ferry, de esta manera te aseguras de llegar a la playa primero y asegurarte un buen lugar, también vas a tener una playa relativamente vacía, si queres ver algo de Road Town o del mercadillo, lo podes ver a la vuelta. Si estas de vacaciones en Road Town, te conviene ir cuando veas que no hay crucero en la terminal. Esto es muy importante porque es la excursión estrella de este destino, y un crucero te puede meter 1.500 personas con facilidad en una excursión así, al no ser un lugar muy grande, eso se transforma en mucha gente tratando de entrar al agua, pasando entre las rocas y son filas y filas de espera. Bueno, creo que les doy un panorama de lo que pueden ver.
El ultimo tip, entre la terminal de Ferry y la de cruceros hay una señora que hace jugos naturales... me lo van a agradecer...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario