viernes, 2 de junio de 2017

Kings Island - Mason - Cincinnati - Ohio


Me tocó visitar este parque en la previa de Halloween y aunque no es de mi interés esa celebración, no se puede hacer el post sin mencionarlo, ellos llaman a la previa de Halloween y esa misma semana el: Halloween Hunt. Si ya es un parque que suelen frecuentar los jóvenes, en esta época se llena de jóvenes que van al parque disfrazados, creo que el único sin disfraz era yo que no estaba enterado del tema. El parque, que recibe anualmente más de tres millones de visitantes al año, tiene foco en los que les gusta la adrenalina, por lo que pueden disfrutas de The Bat, Diamondback, Banshee, Vortex, Firehawk y the Racer y la impresionante The Beast hecha de madera. El conjunto de montañas rusas es increíble y tiene varios otros juegos que están todos incluidos con el ticket de entrada.
Estas montañas rusas son las que aparecen en Discovery o en alguna película y uno dice, -Donde esta eso? Por eso voy a describir algunas, para ayudarlos a darse una idea, luego tendrán que hacer la prueba por ustedes mismos:

The Beast: Hoy ya no es la mas popular, pero si es la que a mi más me impacto, cuando se construyó en 1979, estaban de moda las montañas rusas de madera, esta fue la mas alta (34mts), la mas larga (2.243mts) y la más rápida del mundo (105km/h) hecha en madera, actualmente solo mantiene el record mundial al ser la mas larga. El carrito tiene agarre con una barra, y está sujeto a la montaña rusa, al encerrar las ruedas entre dos rieles verticales, por lo que no tiene un riel central para sujetarla. Esto hace que cuando agarra las curvas las ruedas se mueven entre esos dos rieles. En su momento había filmado desde el frente mi corrida, pero por motivos de mantener mi reputación no puedo publicarlo. Yo soy de ir gritando y riéndome en este tipo de juegos, pero en este en particular iba gritando – Voy a morir! Voy a morir! El ruido estremecedor de la madera crujiendo, la velocidad, los túneles y las curvas hacen que uno sienta que está cerca del limite. Esta atracción sigue manteniendo una gran reputación entre los fans de las montañas rusas. G-Force: 3.6 



The Racer: Esta montaña es una de las originales que se construyeron para la inauguración del parque, la característica principal es que es también de madera pero en realidad son dos montañas rusas una al lado del otro y espejadas. Cabe aclarar que también los carros corren en paralelo. Tiene una altura de casi 27Mts, velocidad de 53Km/h y un largo de poco más de 1.000mts. Sobre esta atracción hay un particular record, un ciudadano de Cincinnati (Don Helbig) corrió esta atracción 12.000 veces!!!

Vortex: Hizo su debut en las grandes ligas en 1987, siendo la montaña mas alta, la caída mas alta del mundo y la primera en incluir 6 vueltas invertidas en una misma montaña rusa. Con mas de 38 millones de corridas, uno inmediatamente identifica que es una de las imperdibles. La corrida dura dos minutos y medio.  G-Force: 3.9

DiamondBack: Esta montaña es la de los números: 70mts de alto, 1.600 de largo, 130Km/h de velocidad y una fuerza G de 4.2, aunque estos numero son sorprendentes, creo que el mas curioso es el que se dio cuando abrió la atracción. El parque decidió ofrecerlo a subasta, para donar lo recaudado a la beneficencia, siendo que 32 personas pueden correr en cada carrito, entre los 32 mayores pujadores se recaudaron 102.000$. Esta montaña es la única entre las denominadas “Hypercoaster” que termina con un Splashdown. Si esos números no te llamaron la atención de cuento de otro número. A mi esposa le suelen asustar estos juegos, frecuentemente pasa que me dice, yo te miro desde abajo. Por lo que decidí filmar la corrida.
 Mientras estaba subiendo hasta el “Top of the hill” de la Diamond Back, tuve mucho tiempo para decirle unas cuantas palabras a mi esposa acusando su cobardía, cuando llegó a la cima, mi idea era gritar durante la caída y reirme como siempre, hago un breve paneo panorámico (en verdad se veía el horizonte desde allí arriba) y cuando me dispongo a gritar, el carro se vuelca en unos hermosos 74° de inclinación y mi grito se enmudeció, yo estaba ahí con la boca abierta y por la garganta entraba el viento mientras caía, pero no salía ningún sonido, la sensación es muy parecida a la de hacer Bungge, solo que no hay tirón, sino que sigue la corrida. Quédense con ese número, 74, ese es el numero de esta montaña.



Banshee: Solo voy a decir dos cosas, es la montaña rusa invertida mas grande del mundo y recorre 7 inversiones (loops) de distintas formas a una velocidad máxima de 109Km/h.


En los meses de verano el parque tiene un sector de juegos acuáticos (Soak City) el cual no visité porque fui en invierno. Les recomiendo dos cosas, si van a pasar todo el día, el vaso de Refill como los hay en casi todos los parques, no es mala opción y lo otro es que para comprar los tickets e incluso el estacionamiento es mas barato hacerlo por la web del parque y es una gran opción pagar el Fast Lane para no hacer la fila de los juegos principales, ya que suelen estar abarrotados.
Y para los niños? Alguien quiere pensar en los niños!!!
También tiene un sector para ellos, ha cambiado de nombres varias veces, cuando yo lo visité era el Mundo de Hanna-Barbera, pero luego pasó a llamarse “Planeta Snoopy” y todo pasó de ser de Scooby Doo, Tiro loco McGrow o Los Picapiedras entre otros, a Peanut, Snoopy, Charlie´s Brown, etc. Los juegos son los mismos pero con otro nombre, hay desde carruseles hasta montañas rusas para niños.

El parque está al norte de Cincinnatti, por lo que es una buena opción si estás por ese área, hay muchos hoteles en la zona si quieres dedicar más de un día a la visita o llegar sin reserva de hotel siquiera.  https://www.visitkingsisland.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario