jueves, 14 de septiembre de 2017

Hotel Kura Hulanda - Curaçao - Antillas Holandesas


Un amigo venezolano había regresado recientemente de Curacao y le pedí que me de referencias para ver si organizábamos una visita a la isla de las Antillas Holandesas y su respuesta fue contundente: si vas a Curacao tienes que ir al Kura Hulanda (formalmente Kura Hulanda Hotel & Spa), sin el Kura Hulanda Curacao es como cualquier isla. Por lo que ràpidamente me puse a investigar. 

En el 2005 no había tanta información de nada en la red como hay ahora, creo que ahora hay sobreabundancia y lo que hay que saber es como buscar en este mar de información que muchas veces se repite. Pero de Curacao y del Kura Hulanda había poca info, de hecho en ese momento su sitio web no era mejor que el que ahora podemos encontrar en una posada cualquiera. 
Por lo que solo tenía el consejo de mi amigo, y cada ves que lo veía me preguntaba si iba a ir, y que si iba tenía que ir al kura Hulanda, por lo que le hice caso. Que es o que hace tan particular al Kura Hulanda? El magnate holandés Jacob Gelt Dekker que hizo su fortuna en bienes raíces en Holanda, y luego de vencer un cáncer, compró en el año 1998 gran parte del centro histórico (unas 8 cuadras) de Willemstad del lado de Otrobanda, que posteriormente fue declarado “Patrimonio historico de la humanidad” por la Unesco.
Lo cerro y restauró todas las casas , las calles y las plazas, que databan entre los siglos 17 y 18 de estilo Caribeño Colonial Holandés, convirtiendo todo ese lugar en un hotel boutique, en donde cada casa tiene su propia identidad, su decoración y su estilo. Todas las habitaciones tienen muebles tallados a mano, paredes pintadas a mano, antigüedades y arte. 

Dependiendo del tamaño de la casa y de la habitación que elijas puede ser toda la casa para ti o puede ser una casa dividida en diferentes habitaciones. En este ultimo caso siempre con acceso independiente y no se comparte nada entre habitación y habitación. Dentro del complejo hay varios restaurantes, está el museo de arte africano más grande del mundo fuera de Africa y también hay un museo de artículos astronómicos, entre casa y casa hay varias piscinas para disfrutar, desde pequeñas, mas grandes, con cascadas, con jacuzzi, etc. 

Usted dirá, bueno pero si me voy hasta el Caribe quiero ir a la playa, bueno ahí está el detalle, no tiene salida a la playa, porque como antes dije está en el centro histórico. Para solventar esto tienen una playa compartida con el Hilton y otra playa en el norte de la isla a las cuales te llevan sin cargo en unas camionetas que suelen hacer ese viaje cada 15 minutos. Ojo que en esta playa que queda al norte de la isla esta ubicado el Kura Hulanda Lodge & Beach Club, al reservar tener esto en mente porque si bien es del mismo grupo, es otro hotel distinto pero comienzan ambos de la misma forma.
El hotel fue varias veces reconocido como uno de los mejores hoteles boutique del Caribe y tiene la particularidad de transportarte a otro mundo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario