miércoles, 2 de agosto de 2017

La Jolla - San Diego - Costa Oeste


San Diego es una ciudad que muchas veces queda fuera de los recorridos de la Costa Oeste, es que luego de hacer el tramo LA-San Francisco, suele uno quedar entre el dilema de si ir hasta las Vegas o a San Diego. Bueno no les voy a decir si es uno u otro, si les voy a decir que ambos deberían estar en carpeta y que la Costa Oeste tiene tanto, que un solo viaje no te va a permitir conocerlo. Que nos pasó a nosotros?
Bueno a medida que iban pasando los días (nosotros fuimos un mes, no hicimos todo a las corridas eh, lo aclaro por lo que voy a escribir ahora) íbamos viendo que era inevitable, íbamos a tener que volver a la Costa oeste en el futuro, por lo que decidimos no correr ni apurarnos, porque de todos modos íbamos a volver. Específicamente en San Diego nos pasó que dijimos, acá podes venir y quedarte 15 días tranquilamente y si tengo que elegir un lugar, me quedaría en La Jolia.
San Diego es mundialmente conocida por sus zoológicos, por sus playas, por su cercanía con México para hacer una escapada y por su Waterfront con el USS Midway.
La Jolia queda cerca de todo eso, pero mantiene una distancia justa para poder tener su propia identidad, son unos 20km solamente o por la Interestatal número 5 unos 20 minutos.
La zona que mas me gustó o que elegiría para irme esos 15 días de los que hablo es la zona de Bay View Villas, en general toda la zona de La Jolia es muy pintoresca, tiene mucho ambiente,
mucha gente haciendo deportes tanto en la Rambla como en la playa a toda hora, pero especificamente Bay View Villas tiene hermosas casitas de madera de diferentes colores y pequeñas callesitas (solo peatonales) entre las casas en donde la gente hace parrillada, sale a tomar unas cervezas y a disfrutar de sus vacaciones. Esta zona es marcadamente vacacional.

En esta parte de la costa se da una particularidad, no se si vieron el mapa de San Diego alguna vez, pero tiene una bahía llamada Mission Bay que pasa justo por detrás de Bay View Villas, formando una porción de tierra bastante estrecha, lo que hace que tengas costa para ambos lados en pocos metros. Aunque la playa en si es la que da al mar.
En gran parte de la costa de la Jolia hay una bicisenda que conecta todas las playas, en la mayor parte del recorrido vamos a ver los acantilados caracteristicos de esta zona, por lo que es muy agradable para salir a ejercitarse o simplemente caminar, especialmente por la tarde. Recuerden que de este lado, el atardecer es en el mar. Podes pasear por el Shores Park, recorrer Windansea Beach y el Cove en donde pueden verse focas, leones marinos, pelicanos y diferentes tipos de aves.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario